HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Nancy Obregón tras salir en libertad: «No he salido con odio ni con venganza»

17 septiembre 2016
nancy-obregon

La ex dirigente cocalera y excongresista Nancy Obregón —recluida en el Penal de Máxima Seguridad de Mujeres de Chorrillos desde julio de 2013 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo— salió en libertad por exceso de carcelería.

A su salida la excongresista aseguró que no ha salida con ánimos de venganza. “Yo no he salido con odio ni con venganza. Simplemente pido justicia, pido que se esclarezca todo el daño que nos han ocasionado. (…) Yo no deseo la cárcel ni a mi peor enemigo, porque esto es verdaderamente inhumano”, indicó Nancy Obregón.

Sobre la expulsión del nacionalismo por las denuncias de presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Nancy Obregón indicó que “después que nos utilizaron nos botaron”.

“Cuando a mí me llamaron para ser candidata para el Congreso acaso su alto jefe, sus investigadores de la DINI que estaban trabajando con el señor, no vieron quién era Nancy Obregón. Es decir, cuando necesitaban de la dirigencia cocalera, del pueblo cocalero, del pueblo agricultor, del Perú profundo, ahí sí nos llamaron, pero después que nos utilizaron nos botaron”, precisó.

Cabe resaltar que la resolución que les dio la libertad impuso a los procesados comparecencia restringida por lo que todos estarán sujetos a reglas de conducta y deberán acudir de todas sus citaciones judiciales, no variar domicilios y no podrán salir del país.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar