HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Nadine Heredia regresó al país: «Vengo como funcionaria de la FAO»

1 diciembre 2016
img_8582

La ex primera dama, Nadine Heredia, esta mañana regresó de Europa ante el llamado del juez Carhuancho.
Heredia Alarcón en sus primeras declaraciones a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez señaló sentirse acosada y víctima de una persecución.
«He pedido venir al país para responder a todas las preguntas. Yo no entiendo porque existe esta persecución. En ningún momento me escapé como han señalado. Yo avisé oportunamente a todos».
Nadine Heredia dijo no entender porque de un momento a otro varió la conducta del juez Carhuancho.
«Antes de viajar yo me reuní con él y le dije cuando iba a salir de viaje y porque. Incluso le pregunté si podía firmar el cuaderno de control biométrico en Suiza. El juez me dijo que no había ningún problema porque ya había otros precedentes. Ahora no entiendo su cambio de opinión».
Hasta el aeropuerto Jorge Chávez un grupo de ex congresistas liderados por Gastañadui y Gamarra le dieron la bienvenida. Simpatizantes acompañados de Ollanta Humala le dieron un ramo de flores.
Tras abandonar el aeropuerto la hoy funcionaria de la FAO se dirigió a la sala penal a conversar con el juez Carhuancho. A salida reiteró que a colaborará con la justicia peruana en todo momento.
Finalmente la ex primera dama se dirigió a su vivienda en el Jirón Fernando Castrat del distrito de Surco.
Actualmente Nadine Heredia es investigada por el delito de lavado de activos.

También te puede interesar