HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Nadine Heredia informó a juez Richard Concepción de su viaje a España (VIDEO)

24 noviembre 2016
15170869_1326389327425741_2052623211715820852_n

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, informó que la salida de su patrocinada rumbo a España – la noche del último martes – se efectuó respetando todas las normas y disposiciones judiciales determinadas por el proceso judicial que afronta la esposa de Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

El letrado aclaró que Heredia Alarcón ha sido seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para asumir la dirección de la Oficina de Enlace con sede en Ginebra, Suiza, y que por esa razón salió del país.

“(Nadine Heredia) no tiene impedimento de salida del país”, aseveró, recordando que la medida que se lo prohibía caducó el 16 de octubre de este año, y que por tal motivo no necesitaba de autorización fiscal o judicial para viajar.

Roy Gates, además, dijo que el pasado lunes 21 de noviembre, la ex primera dama cumplió con dar a conocer – a través de documentos y entrevistas personales – a la Fiscalía y al Poder Judicial sobre su salida del país y las razones de la misma. Reveló también que el juez Richard Concepción Carhuacho conocía de la salida del país de Heredia.

“El lunes 21 de noviembre Nadine Heredia cumplió con dar aviso al Juzgado y a la Fiscalía sobre su viaje. Solicitó una entrevista personal con el juez, la que fue concedida a las 8 de la mañana del lunes 21 de noviembre. (En esta) le informó no solo sobre su salida del país, sino también los motivos por los cuales se iba a ausentar y se los ha acreditado”, dijo.

Además, la ex presidenta del Partido Nacionalista le presentó al juez los boletos de avión, según reveló su abogado.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar