HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Mora: críticas de García y Fujimori a Ley Universitaria son demagógicas

30 junio 2014
daniel mora

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, consideró que las críticas contra la Nueva Ley Universitaria formuladas por el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, están motivadas por la demagogia e intereses personales y partidarios.

Cuestionó que Alan García opine que la ley, aprobada la semana pasada en el pleno del Congreso, es fruto de la tendencia “chavista” del gobierno, y lamentó que Fujimori sostenga que acaba con la autonomía universitaria en el país.

Además, opinó que con sus recientes críticas ambos líderes políticos opositores hacen gala de un desconocimiento sobre el peso de una educación universitaria de calidad en el desarrollo del país.

Mora, integrante de la bancada de Perú Posible, rechazó que el expresidente García se haya pronunciado a favor de derogar la norma en el próximo gobierno, y preguntó si el contenido del dispositivo legal afecta los intereses personales del líder aprista.

«¿Está atacando sus intereses? ¿Tiene algún interés en una universidad privada? Que no sea demagogo», afirmó tras recordar que la ley fue aprobada con todas las garantías constitucionales y con el respaldo del Ejecutivo, y de diferentes sectores vinculados al tema.

Recordó que en el segundo gobierno de García (2006-2011) 49 universidades fueron creadas y no hubo políticas para mejorar la calidad educativa en estos centros de estudios.

Sobre las críticas del fujimorismo, refirió que estarían motivadas por intereses personales, pues algunos congresistas de esa bancada son propietarios o tienen vínculos con universidades.

Además, reveló que en el 2010, la bancada fujimorista presentó un proyecto de ley para crear la superintendencia de universidades, el cual fue rechazado.

Por ello, consideró inexplicable que ahora ese grupo político rechace ahora una iniciativa similar.

«¿No será acaso que ahora hay miembros de esa bancada que son dueños o tienen vínculos con universidades privadas y antes no? Inclusive su secretario general, Joaquín Ramírez, está vinculado con una universidad local», anotó.

Mora también respondió al expresidente Alberto Fujimori, quien desde su celda en la Dinoes cuestionó que en la nueva ley se haya eliminado el bachillerato automático, aprobado durante su gobierno.

«Eso es regalar títulos y así no tenemos mejores profesionales», comentó Mora.

Andina

También te puede interesar