HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Misión de la SIP se entrevistó con el presidente Humala

24 junio 2014
SIP

La misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que llegó a nuestro país para recoger información sobre la concentración de medios en el Perú inició su primer día de labor con una nutrida agenda que cerró, por la tarde, en una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala Tasso.

El encuentro se realizó en estricto privado, poco antes de que el jefe del Estado tome juramento a sus tres nuevos ministros: José Gallardo, Daniel Urresti y Gonzalo Gutiérrez, en las carteras de Transportes, Interior y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Aunque no trascendió lo que habría dicho el mandatario a los representantes del organismo internacional, Humala ha hecho pública su posición sobre la compra de acciones del Grupo Epensa por el grupo el Comercio.

Mientras tanto, en breves declaraciones a la prensa, Claudio Paolillo, actual presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, explicó que su visita se debe a que el organismo internacional tiene cierta «preocupación» debido a la discusión y a la demanda que se ha planteado en nuestro país sobre una situación que podría afectar la libertad de prensa.

«Hay una preocupación, pero no una posición sobre el tema. Por eso hemos venido a recoger información, a fin de fijar precisamente esa posición. Queremos ver si esa preocupación tiene asidero», comentó el periodista uruguayo.

Agregó que al finalizar su gira, mañana, no darán ningún tipo de conclusión, sino que analizarán detalladamente el tema y es posible que emitan un informe con posterioridad.

La Republica

También te puede interesar