HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ministros sustentan este lunes pedido de facultades en el Congreso

19 septiembre 2016
congreso

Tres ministros de Estado iniciarán este lunes en el Congreso la sustentación de los proyectos de ley a través de los cuales el Ejecutivo solicitó facultades legislativas delegadas en diversos temas por 180 días. Los titulares de las carteras de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Educación, Jaime Saavedra; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, explicarán estás iniciativas a partir de las 10.00 horas.

Vivienda y Justicia. De acuerdo a la agenda del Parlamento, el ministro Trujillo Mori expondrá ante la Comisión de Vivienda el pedido de facultades legislativas delegadas a las 10.00 horas. La ministra Pérez Tello acudirá a la Comisión de Justicia para sustentar el pedido de facultades delegadas sobre la creación de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública que garantice el derecho al acceso oportuno y transparente a la información pública.

Educación. Por otro lado, el ministro Saavedra acudirá a las 14.30 horas a una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para dar a conocer el pedido de facultades delegadas sobre medidas que garanticen el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura y las operaciones para los XVIII Juegos Panamericanos a realizarse en Lima el año 2019.

Facultades. La Comisión de Defensa Nacional discutirá a partir de las 15.00 horas, la emisión de una opinión consultiva de la Comisión de Constitución respecto a temas de seguridad ciudadana contenidas en el pedido de facultades para legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua, saneamiento y reorganización de Petroperú.

Fuente: RPP

También te puede interesar