HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ministro Pérez Guadalupe insiste que prórroga de estado de emergencia en Islay es apoyado por ministros y Yamila Osorio

21 julio 2015
Noticia-2481-litares

El ministro del Interior, José Pérez, reveló que la prórroga del estado de emergencia en la provincia de Islay es respaldada por algunos ministros, a fin de garantizar la tranquilidad en la zona, que se opone al proyecto minero Tía María.

 

“Prefiero pecar por exceso que por defecto, y este pedido de la prórroga viene inicialmente y es respaldado por un número de ministros de la continuidad de la prórroga del estado de emergencias”, comentó.

 

El ministro señaló que también hay un pedido de la gobernadora de Arequipa para que se prolongue la medida, al igual que un informe de la Policía favorable por una prórroga.

 

“La idea del Gobierno es sacar el estado de emergencia de todas las partes del país donde sea posible, pero todavía están en plenas conversaciones y diálogos”, comentó.

 

“La comunidad, el Ministerio de Agricultura, de Energía y Minas, la misma empresa, es una garantía para que permanezca la tranquilidad que hay en este momento”, sentenció.

 

El titular del Ministerio del Interior brindó estas declaraciones en la sede de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, en La Victoria, donde presentó resultados de las recientes operaciones policiales.

 

Fuente: Rpp

 

Noticia-2481-litares

También te puede interesar