HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ministro de Educación acudirá este miércoles al Congreso ante pedido de interpelación

6 diciembre 2016
jaime-saavedra

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudirá al Congreso a responder pedido de interpelación

Jaime Saavedra, ministro de Educación, deberá responder este miércoles desde las 9am en el Congreso 18 preguntas que comprende el pedido de interpelación hecho por las bancadas del APRA y el fujimorismo.

Entre las interrogantes, cuatro de ellas corresponden a la compra irregular de computadoras por un valor de 146 millones de soles.

En una denuncia periodística se demostró que bajo la modalidad hormigueo, ex funcionarios del MINEDU se beneficiaron con estas compras irregulares.

Las otras catorce preguntas se centran en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El fujimorismo señaló que si el ministro Saavedra Chanduví no es claro con sus respuestas no dudarán en pedir su censura. A su turno el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su respaldo al titular del MINEDU e indicó que toda esta estrategia de interpelación sólo busca desarmar la Nueva Ley Universitaria.

Varios analistas consideran que en esta reunión la oposición y el oficialismo medirán fuerzas. El oficialismo podría buscar la censura de todo el gabinete que da pie al cierre del Congreso, mientras que la oposición apro fujimorista hará sentir su mayoría parlamentaria.

También te puede interesar