HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos es ex alumno del Colegio Independencia 

4 agosto 2016
img_1600

El flamante Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, forma parte de la Promoción 1967 – Quinto «G», del Colegio Nacional de la Independencia Americana, quien comenzó su accionar político a poco de salir de la secundaria, protestando en las calles contra el gobierno dictatorial, con propuestas radicales en beneficio de las grandes mayorías, lo hizo conocer el Presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la institución alfeñique, Marcos Verapinto Zeballos.
Antes de asumir su nuevo cargo de Ministro en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se desempeñó como consultor político, Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática, Director de la Unidad Mundial de Gobernabilidad de la Unesco, Experto en gobernabilidad y consultor en México desde hace varios años. Fue representante del Perú ante la UNESCO y expositor de conferencias en distintas universidades de América Latina y Europa sobre actualidad política peruana y latinoamericana.
Es autor de varios libros entre los que destacan: Incertidumbre, Cambio y Decisión, Ética y política en el siglo XXI. Etnicidad y política en América Latina, Ciudades multiculturales y cultura de paz, Desarrollo económico y cultura de paz, entre otros.

También te puede interesar