HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. MINEDU presentó proyecto de ley para subir el sueldo a auxiliares de educación

30 junio 2016
auxiliares

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó con carácter de urgencia ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales y salariales más de 21,000 auxiliares de educación que trabajan en instituciones educativas públicas del país.

La norma -que beneficiará a más de 11,000 auxiliares de educación nombrados y más de 9 contratados- permitirá que el Estado invierta S/ 23.4 millones en el presente año y S/ 56.1 millones en el 2017 en la mejora de la remuneración mensual que perciben los auxiliares de educación.

Adicional a su remuneración también se otorgarán asignaciones y bonificaciones por trabajar en condiciones diferentes como es la ubicación de la institución educativa (rural, frontera o Vraem) o el tipo de escuela (unidocente o multigrado, bilingüe), con montos similares a los que perciben los profesores nombrados y contratados.

Asimismo, la aprobación de la norma permitirá que los auxiliares de educación nombrados perciban beneficios como asignaciones por tiempo de servicios (25 y 30 años), subsidio por luto y sepelio, compensación por tiempo de servicios, aguinaldos, etc.

Con esta medida el Minedu estaría mejorando las condiciones laborales de auxiliares de educación junto a las mejoras remunerativas que se han realizado a los profesores nombrados y contratados en el marco de la política de revalorización docente y la Ley de Reforma Magisterial, indicaron voceros de dicho portafolio.

Fuente: Andina

También te puede interesar