HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Mayorga espera que prime la verdad en decisión del Congreso sobre interpelación

23 septiembre 2014
ELEODORO MAYORCA

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, ratificó hoy que todas las decisiones adoptadas en su portafolio tienen fundamentos legales, técnicos y éticos, por lo que dijo esperar que impere la verdad frente a las acusaciones en su contra.

Al responder a preguntas adicionales a los tres pliegos de interpelación del Congreso, remarcó que está dispuesto a seguir respondiendo cualquier tipo de duda para aclarar en forma definitiva que no incurrió en conflicto de intereses, en lo referido a la prórroga, con una licencia temporal, del contrato con la compañía noruega Interoil.

“Yo quisiera que se respete la verdad y dignidad y que se permita que la ley y la ética sigan en pleno ejercicio por el bien de la democracia (…)”, afirmó.

Aseguró que en todas sus decisiones primó el interés nacional y que éstas se ajustan a los principios de transparencia, eficiencia, y ética que exige la gestión pública.

“Todas las decisiones de mi despacho han sido correctamente legales y basadas en informes técnicos y económicos que garantizan la defensa de los intereses del Estado”, aseveró ante el Pleno del Congreso.

Recalcó que la decisión de suscribir un contrato temporal por un año con la empresa Interoil fue adoptada por Perupetro, antes que él asumiera el cargo de ministro de Estado.

Agregó que él refrendó el contrato propuesto por Perupetro, porque forma parte de su labor como ministro de Estado.

En otro momento, descartó que la empresa petrolera Karoon haya expuesto el sustento técnico del Reglamento de Hidrocarburos al personal del Ministerio del Ambiente.

Precisó que no coordinó, ni asistió a la reunión organizada por los técnicos de los Ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.

Finalmente, refirió que continuará trabajando en forma activa para impulsar las inversiones y competitividad en su sector, la masificación de gas natural a precios económicos, la reactivación de la economía y otras iniciativas orientadas a potenciar el desarrollo del país.

Posteriormente, a su salida del Congreso, manifestó durante su presentación en el Pleno del Congreso dejó clara su posición e incluso contestó a repreguntas de los legisladores.

“Creo que las explicaciones que se han dado han sido completas y documentadas”, declaró a los periodistas.

ELEODORO MAYORCA

ANDINA

También te puede interesar