HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Mauricio Mulder advierte que Jaime Saavedra no debe ser ratificado como Ministro de Educación

13 julio 2016
mulder

El congresista electo del APRA Mauricio Mulder se mostró en contra de mantener en el Ministerio de Educación a Jaime Saavedra, al considerar que no hizo ‘nada a favor de la educación’.

“Dimos puntos de vista de lo que es para nosotros temas de preocupación en relaciones políticas con otras fuerzas políticas y las relaciones con los gobiernos regionales. Hemos expresado las dificultades de sobrellevar lo primero. Creo que ningún partido tiene derecho a pasar factura ni exigir cupos porque votaron por el señor Kuczynski. Hemos señalado directamente que no nos parece acertado que mantengan a ministros del actual gobierno de Ollanta Humala, que es para nosotros un gobierno desastroso”.

Mauricio Mulder explicó que se oponen a la presencia de Saavedra en el MINEDU.

“Estamos totalmente en desacuerdo que el señor (Jaime) Saavedra siga siendo ministro pues ha hecho una pésima gestión. Como tiene una enorme capacidad de propaganda se ha presentado (como el mejor). ¿Qué ha hecho? A tirado por la borda la autonomía universitaria”.

Agregó además que durante el gobierno de Ollanta Humala el sector educación no experimentó un cambio sustancial.

“No hubo ninguna reforma de educación y si hubo no me he enterado. Lo que ha habido es la recuperación política del Estado de buscar de que haya una carrera pública magisterial que ya se había hecho en el gobierno aprista. Eso es lo que aplaudimos porque lo ha recuperado (…). Además, representa a un gobierno que para comenzar no tiene ni un solo escaño y segundo que ha hecho retroceder al país”.

Respecto a la ministra de Inclusión Social, el veterano congresista del APRA señaló: “Incluso se habla de la señora Paola Bustamante (ministra de Desarrollo e Inclusión Social), peor todavía, quien es una persona absolutamente de confianza de Nadine Heredia. Esto se lo hemos manifestado”.

“Si ellos mantienen a esos ministros no va a significar que pasaremos a ser oposición, tampoco son tan importante pero debe haber aquí un mecanismo de deslinde en temas de investigación”.

Fuente: RPP

También te puede interesar