NACIONAL. Marisa Glave: «El Frente Amplio está en una crisis de crecimiento»

12 septiembre 2016

El Frente Amplio ha enfrentado sus primeros encontronazos esta semana. Marisa Glave, Benza Pflucker y Pedro Francke fueron separados del Comité Permanente y hubo opiniones divididas dentro del partido. Ha sido la congresista Glave quien en el dominical Cuarto Poder explicó las causas de estas discusiones. No quiere desviar la atención de la agenda en el Congreso por problemas internos.

Crisis. «Es una crisis de crecimiento, la verdad no teníamos claro que la cantidad de gente que en la campaña se ilusionó con el Frente Amplio decidiera activamente entrar al Frente. Tenemos un mapeo de más de 20 mil personas que ya están diciendo que quieren entrar. En este momento son 3 mil, y hay 17 mil personas que quieren sumarse. Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo nos organizamos para poder incorporarlos sana y activamente», dijo Glave.

Debate con Tierra y Libertad. «Ese no es el debate (abrir el padrón). En Tierra y Libertad reconocemos el derecho a las corrientes, no creemos en un partido único y cerrado. Esto supone que el Frente Amplio organice los comités, identifique dónde puede haber conflictos, tú no puedes decirle a la gente que vamos a abrir el padrón donde hay lugares en los que hay algunos conflictos».

Posición ante Marco Arana. «Yo quiero creer que Marco Arana tiene una posición diferente a la que tomaron algunos compañeros de mi organización. He hablado con él sobre la bancada, sobre lo que se viene. No hemos hablado de eso (sobre la separación de Pflucker, Fracke y Glave del Comité Permanente del FA). Dentro de Tierra y Libertad tenemos que resolver un problema de fondo, pero no es lo que más me preocupa».

Diezmo al partido. «Mi preocupación es que nos demos cuenta de que hay mucha gente que piensa que lo del Frente Amplio no es una coyuntura electoral. La gente se ha ilusionado y ve una alternativa. Nuestra tarea ahora es estar a la altura. El acuerdo fue que damos un diezmo para un plan político. Acá no hay un pago para que la candidata haga lo que le dé la gana hasta el 2021. En el FA no pagamos para eso. Queremos que haya un plan político», expresó en Cuarto Poder.

Fuente: RPP/Cuarto Poder

También te puede interesar