HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Marco Arana negó que exista rupturas dentro del Frente Amplio

11 julio 2016
MARCO ARANA  (1) (FILEminimizer)

El congresista electo por el Frente Amplio, Marco Arana, descartó que haya una ruptura dentro de la coalición de izquierda a la que su partido ha prestado la inscripción. «La debilidad en los partidos es tan grande que cuando hay debate se piensa que habrá ruptura y que obedece a intereses mezquinos, porque hay partidos que tienen propietarios. Eso no pasa en Tierra y Libertad ni en el Frente Amplio. En Tierra y Libertad no hay dueño. Hay debate. Los mecanismos son democráticos. Esa misma propuesta la trasladamos al Frente Amplio», dijo en entrevista con La República.

El fundador de Tierra y Libertad se pronunció sobre las licencias pedidas por Marisa Glave y Pedro Francke en la Comisión Política de la citada organización política presuntamente ante la negativa de Arana de abrir el registro de la coalición a otras organizaciones de izquierda. “No es una disección, expulsión o renuncia. Han pedido licencia a la comisión política de Tierra y Libertad, pero no a la permanente del Frente Amplio. El punto de partida es la apuesta de ellos y el Comité Ejecutivo Nacional de Tierra Libertad, por fortalecer el partido y el Frente. No está en discusión la unidad del Frente, sino cómo se construye”, manifestó.

Arana habló sobre qué significa para él la excandidata presidencial Verónika Mendoza. «Es un liderazgo importante como lo son los liderazgos de gente de provincia que ha apuntalado el de ella. Mendoza es ella y mucho más. Ese es el dato nuevo de la política de izquierda. No es la caudilla de un partido, que decide por sí. Es la principal vocera del Frente en un conjunto de vocerías más. Estamos construyendo una colectividad política. Unos liderazgos destacan más, acabamos de salir de campaña».

“[Verónika Mendoza] Ha cumplido una labor importante, pero sin el trabajo de ocho años previos de Tierra y Libertad recorriendo el país no existiría el Frente Amplio. Ella tiene una tradición en la política de cinco años cumpliendo un rol en el Congreso y la campaña, y Tierra y Libertad decidió hace ocho años crearse y tener una inscripción”

Al ser consultado sobre la posibilidad de postular a la Presidencia en 2021, el legislador electo manifestó: “En este momento debo cumplir un rol fundamental en fortalecer la unidad en la bancada, el Frente y aquilatar el proceso ganado con Verónika, con los otros congresistas. No tengo en este momento la agenda presidencial del 2021”.

Fuente: RPP

También te puede interesar