HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Marco Arana expulsó a Pepe Julio de Tierra y Libertad tras difusión de nuevo audio

21 mayo 2015
pepe-julio-gutierrez-si-se-log-jpg_654x469

El líder de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana, confirmó que su partido expulsó al dirigente anti minero Pepe Julio Gutiérrez, luego de la aparición de nuevos audios en donde se le escucha exigir US$1,5 millón a la empresa Southern Perú para acabar con las protestas en Islay (Arequipa) contra el proyecto Tía María.

“Dado que aparece este segundo audio que es completo, en el primero no se sabía ni con quién hablaba, hemos decidido su expulsión”, explicó Marco Arana, en una conversación con Radio Nacional.

El líder de Tierra y Libertad dijo estar decepcionado por la actitud de Pepe Julio Gutierrez dirigente minero, que ahora afrontará una investigación por el Ministerio Público por este presunto delito.

Arana, explicó que luego de la difusión del primer audio de este tipo, efectuado el 26 de abril, Tierra y Libertad ya tenía pensado separar Gutierrez, quien en su calidad de militante desde el 2013, es uno de los dirigentes más importantes de la agrupación.

“Desde la aparición del primer audio tomamos la decisión de separarlo e iniciar un proceso ante la Comisión de Ética para que estableciera las responsabilidades del caso”, indicó Marco Arana.

Ayer, para que no quede duda de las negociaciones por debajo de la mesa que hizo el dirigente antiminero para suspender el paro por el proyecto Tía María, Willax TV difundió un nuevo audio en que se escucha al militante de Tierra y Libertad (TyL) hablar de un pago de medio millón de dólares y advierte a Southern que no permitirá que lo engañen.

“Y en una sola, !tun!, así, si no, no firmo (…). Así como estamos conversando, y si se logra solucionar, después no me van a decir que ya no hay dinero, porque ahí sí, puta, les incendio Troya”, enfatizó el dirigente.

Se trata de un quinto audio grabado por el abogado Jesús Gómez Urquizo, quien en la grabación afirma tener el aval de Southern Perú para negociar con el dirigente minero.

Fuente: Peru21

pepe-julio-gutierrez-si-se-log-jpg_654x469

También te puede interesar