HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Marcha ‘Ni Uno Menos’ tuvo escasa convocatoria y fue blanco de burlas

5 septiembre 2016
no uno menos

La marcha ‘Ni Uno Menos’, convocada a través de Facebook por un grupo de jóvenes, reunió a poquísima gente y acabó siendo blanco de burlas en redes sociales. La movilización que exigía «no más mujeres agresivas, nosotros también necesitamos respeto» fue una respuesta a la exitosa manifestación ‘Ni Una Menos’ del pasado 13 de agosto.

La convocatoria. La iniciativa, la cual nunca se supo si fue irónica o real, comenzó las redes sociales con la creación de un evento en Facebook a mediados de agosto, el cual invitaba a una marcha para el 3 de setiembre. En su momento, lejos de motivar una cadena solidaria, el evento y sus participantes fueron objeto de críticas y burlas en las redes sociales, donde el hashtag #NiUnoMenos fue empleado para publicar todo tipo de comentarios.

No fue casi nadie. Llegado el día de la movilización, diversos usuarios en Facebook y Twitter reportaron el escaso número de personas que se acercaron al Campo de Marte, lugar de la convocatoria, para la movilización. Mientras que algunos se burlaban, algunos eran asistentes a la marcha que se quejaban de la poca gente en el lugar, pese a que más de 30,000 habían confirmado su asistencia en la página del evento.

¿Seguirán en su ‘lucha’? “Actualmente quieren hacer una ley para que los hombres vayen a la cárcel. Estás con tu pareja y se pegan los dos, pero tú levantas la mano y te meten a la cárcel por eso. No podemos hacer que la sociedad o el Estado se meta en nuestra vida privada”, dijo uno de los jóvenes que fue a la fallida movilización en un video transmitido en vivo en Facebook, el cual luego fue borrada de dicha red social. Por otro lado, en la página del evento aseguran que se hará otra marcha con el mismo objetivo el próximo 10 de setiembre.

Fuente: RPP

También te puede interesar