HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Malas noticias para la primera dama! Declaran inadmisible recusación contra juez de caso Nadine Heredia

5 julio 2016
NADINE HEREDIA

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible la recusación planteada por el abogado Eduardo Roy Gates, defensor de la investigada Nadine Heredia Alarcón, contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

El colegiado adoptó esta decisión porque el mencionado recurso fue presentado fuera del plazo legal, de acuerdo con el artículo 54°, incisos 1 y 2, del nuevo Código Procesal Penal. La norma precisa que no se puede dar trámite alguno a la recusación cuando esta se plantea después de iniciada la audiencia, y luego de que el juez recusado haya resuelto el requerimiento cautelar y restrictivo de derechos.

La defensa de Heredia presentó la recusación contra Concepción Carhuancho, después de realizada la audiencia, es decir, luego del 16 de junio, en la que se ordenó su impedimento de salida del país, la comparecencia con restricciones, y el pago de una caución de 50,000 soles.

En consecuencia, el magistrado Concepción Carhuancho continuará interviniendo en esta investigación cuando el Ministerio Público y los abogados de los investigados por este caso lo requieran.

Fuente: RPP

También te puede interesar