HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ley Servir incentivará a que profesionales más capacitados trabajen en zonas alejadas

17 junio 2014
consejo de ministros

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés, sostuvo hoy que la Ley del Servicio Civil contempla compensaciones económicas para los servidores públicos que trabajan en zonas más alejadas del país.

Explicó que con esa medida se busca incentivar a que más empleados capacitados brinden servicios de calidad en zonas que presentan dificultades geográficas.

“A estas compensaciones, solo accederán los servidores que están en condiciones más complicadas. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar en Lima, que a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Con esto se incentiva a que gente capacitada pueda ir a estos sitios”, declaró en Canal N.

Comentó que con el nuevo régimen, cada puesto laboral tendrá su valoración y perfil respectivo, con miras a garantizar un esquema remunerativo ordenado y en base a un enfoque de gestión por resultados.

“Cada entidad va tener que invertir en su personal, lo que permitirá tener personal mejor capacitado, lo que se reflejará en un mejor servicio a la ciudadanía (…)”, anotó.

En otro momento, ratificó que con el nuevo régimen, el trabajador recibirá dos gratificaciones al año (Fiestas Patrias y Navidad) y una Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) equivalente a un sueldo por cada año de servicios efectivamente prestado.

Andina

También te puede interesar