HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. La Premio Nobel de la Paz visitó el complejo arqueológico Chan Chan

12 noviembre 2016
shirin-ebadi

La abogada iraní Shirin Ebadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, recorrió el centro amurallado Nik An -antes conocido como ‘Palacio de Tschudi‘— del complejo arqueológico Chan Chan, que se ubica en el distrito de Huanchaco (Trujillo, La Libertad).

Ebadi, quien es la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz, valoró el ingenio creativo de los antiguos peruanos y resaltó la necesidad de su promoción para que más personas en el mundo puedan conocer el complejo arqueológico:

“Creo que no se le hace justicia al lugar en cuanto a publicitarlo para que realmente el mundo sepa qué lugar tan increíble existe en este país para que más turistas y más personas puedan disfrutarlo”.

Ebadi se sorprendió al ver a un perro peruano sin pelo, especie que no conocía, y un guía le explicó que este tipo de can existe desde hace cientos de años, motivo por el cual se le puede ver plasmado en cerámicas.

“Estoy muy contenta, es un lugar muy bello y verdaderamente este lugar es reflejo de la historia tan antigua, tan rica de este país”, subrayó la ganadora del Nobel.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar