HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Julia Príncipe responsabilizó a Nadine Heredia de su salida de Procuraduría por Lavado de Activos

9 septiembre 2016
nadine-heredia

Julia Príncipe, recientemente designada como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, responsabilizó directamente a Nadine Heredia por su salida de la Procuraduría de Lavado de Activos. Pese a ello, dijo que no le guarda rencor a la expareja presidencial, la cual debe «asumir las consecuencias» de sus actos.

¿Nadine Heredía la sacó de la Procuduría? «¿Es evidente, no? Es de público conocimiento que no solo fue la señora Heredia o el presidente, sino todo el aparato de gobierno. No les guardo rencor. Considero que es una etapa difícil la que les toca afrontar, pero hay que asumir las consecuencias de nuestros actos», dijo Príncipe en relación a las investigaciones contra la expareja de gobierno.

Agradecimiento. En otro momento de la entrevista, Príncipe agradeció «las buenas vibras» de la ex primera dama por desearle suerte en su nueva posición estatal. Luego de que fuese designada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como cabeza del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, «Creo que lo que merece una persona que recién asume una función es la confianza de la ciudadanía, para que la ejerza con compromiso y lealtad a su país», dijo Heredia.

Príncipe y Heredia. El Gobierno de Ollanta Humala destituyó a Julia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos por una supuesta falta al reglamento de los procuradodores. Sin embargo, ella aseguró que se debió a su investigación en el caso de las agendas de Nadine Heredia, por el cual actualmente es procesada por lavado de activos.

Fuente: RPP

También te puede interesar