HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. JNE recibió 14,171 listas de candidatos en todo el país

9 julio 2014
jne

Además, el organismo electoral tiene un plazo de 10 días para revisar las 116,252 hojas de vida de los postulantes.

Al término del plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que ingresaron a nivel nacional 14,171 listas de candidatos y 116,252 hojas de vida al Sistema de Registro de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE).

Según el reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, los movimientos regionales han presentado el mayor número de listas de candidatos llegando al 50.80%.

Los partidos políticos representan el 42.26%, las alianzas electorales 4.44%, las organizaciones locales provinciales 1.36%, y las organizaciones locales distritales 1,14%.

De las 14,171 listas ingresadas, 322 son para elecciones regionales, 1,930 para municipales provinciales y 11,919 para municipales distritales.

En Lima Metropolitana, el Jurado Electoral Especial Lima Centro recibió las solicitudes de inscripción de 13 candidatos a la alcaldía provincial 12 de partidos políticos y 1 de organización local provincial.

Según informó el Director Central de Gestión Institucional de este organismo electoral, Luis Miguel Iglesias, los 96 Jurados Electorales Especiales instalados en todo el país atendieron hasta la medianoche del 7 de julio cumpliendo con el cronograma electoral.

Luego de la recepción de documentos de inscripción, los Jurados Electorales Especiales deben revisar y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción previstos en las normas electorales.

También te puede interesar