HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. JNE pide información al Congreso sobre renuncia de Marco Falconí

6 agosto 2014
marco-falconi

El Jurado Nacional de Elecciones solicitó esta mañana al Congreso de la República información sobre la renuncia del congresista del Marco Tulio Falconí Picardo, además demandó la entrega de otros documentos entre gastos, comisiones que conforma e incluso, rendiciones de cuentas por conceptos de viajes. Dichos informes serán considerados para programar una audiencia pública en la que se verán en segunda instancia, las tachas presentadas contra la candidatura del legislador a la presidencia regional de Arequipa por el movimiento regional Fuerza Arequipeña.

Como se recuerda, las tachas presentadas el pasado 23 de julio en la Ciudad Blanca, fueron declaradas infundadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, dando luz verde a la postulación de Falconí Picardo.

Según precisa el requerimiento suscrito por el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, se solicita información sobre la renuncia presentada por Falconí Picardo ante el Congreso de la República, así como los informes o dictámenes que hubieran recaído en el trámite de la renuncia y cualquier otro documento que hubiera sobre el citado trámite.

El JNE también solicitó el récord de asistencia del parlamentario a las sesiones del pleno del Congreso, así como las comisiones ordinarias que integra, informe sobre remuneraciones que percibió, relación de gastos de instalación y si éstos fueron sustentados, información sobre los viajes y si fueron realizados en comisión de servicios o por las labores propias de la función congresal, precisándose las fechas.

De igual forma, se solicitó un informe sobre las oficinas descentralizadas que Falconí tiene a su cargo en su calidad de congresista, si el parlamentario integró parte de la Mesa Directiva o Junta de Portavoces durante su periodo congresal.

Previamente, el órgano electoral resolvió acumular los Expedientes Jurisdiccionales N.° J-2014-1500, N.° J-2014-1505 y N.° J-2014-1660 que contienen los pedidos de tachas formulados los días 14, 18 y 19 de julio de 2014 por Luis Gustavo Zúñiga Alatrista, Abdón Álvarez Monje y Maycol Paul Sánchez Champi, respectivamente contra Falconí, candidato a la presidencia regional de Arequipa por el movimiento regional Fuerza Arequipeña.

La republica

También te puede interesar