NACIONAL. JNE eligió a alcalde con una bola de bingo en la región Junín

0
702

A través de un sorteo público, en la modalidad de bolillas, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarma, región Junín, reeligió al burgomaestre de la comuna distrital de Santa Bárbara de Carhuacayán, provincia de Yauli, Roque Alejandro Contreras Fraga.
Esto, luego del empate ocurrido en la votación del 5 de octubre.

El acto empezó a las 12:10 horas de hoy en el local del JEE de Tarma, y se desarrolló de acuerdo con el programa fijado por las autoridades electorales, con asistencia de los personeros legales de ambas agrupaciones políticas, quienes se mostraron de acuerdo con el procedimiento para la elección.

Contreras Fraga, del movimiento regional Junín Sostenible con su Gente, y Juan Carlos Llacza Alcántara, del movimiento político regional Perú Libre, en los recientes comicios municipales, recibieron 124 votos válidos cada uno, lo cual se consideró empate técnico.

Las autoridades emplearon dos bolillas de acrílico en cuyo interior se colocó el nombre de los dos movimientos regionales para elegir a la nueva autoridad edil que dirigirá el destino de Santa Bárbara de Carhuacayán en los siguientes 4 años.

El titular del JEE de Tarma, Timoteo Cristóbal De La Cruz, explicó que, conforme al artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, se efectuó el sorteo público entre ambos aspirantes, lo que fue coordinado con los personeros legales.

En presencia de un representante del Ministerio Público, un funcionario de la Defensoría del Pueblo sacó la bolilla de la caja donde se depositaron.

Miembros de la Policía Nacional se encargaron de la seguridad en el local del JEE de Tarma, en la segunda cuadra de la avenida Manuel A. Odria en la ciudad de Tarma.

Tras conocerse el resultado, Contreras Fraga, quien cumple su cuarto periodo al frente de dicho municipio, anunció que trabajará al servicio de la población para darles una mejor calidad de vida.

onpe