HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Jefe del Estado: programas sociales no dependerán del resultado electoral

18 septiembre 2014
PROGRAMAS SOCIALES

Los programas sociales no dependerán del resultado de las elecciones venideras, sostuvo hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala, al afirmar que estos continuarán en todo el país, sin distinción de quién resulte elegido alcalde o presidente regional.

Resaltó que los programas gubernamentales, como Pensión 65, Qali Warma, Juntos, Beca 18 y Cuna Más, “van de todas maneras” e incluso serán expandidos en los próximos meses, al margen de la coyuntura electoral y de los comicios del 5 de octubre.

“Esa es la voluntad de este gobierno, de trabajar con las autoridades locales y regionales (…). Todos estos programas no van a depender del resultado electoral”, expresó el Mandatario, desde la localidad de Rioja, en San Martín, donde encabeza el XX Consejo de Ministros Descentralizado.

Con base en esa consideración, Humala Tasso reiteró su llamado a todas las autoridades regionales y municipales para que, en la coyuntura de procesos electorales, sigan defendiendo la neutralidad de los programas sociales.

“Que no se utilicen política ni electoralmente los programas sociales, como hemos detectado en algunas provincias de otras regiones del país (…). De esa manera, llegaremos con mayor eficacia, sin corrupción y sin clientelismo político, a servir al pueblo”, subrayó.

Informó que en esta región de la selva peruana se ha propuesto construir este año 10 nuevos locales del programa Cuna Más y empadronar a los adultos mayores que son beneficiados con Pensión 65, a fin de facilitar la prestación de estos servicios a la población.

Agregó que, de manera general, los recursos para financiar obras en diversas regiones deben destinarse al desarrollo y al bienestar de los pueblos, y no a las campañas políticas ni a pancartas electorales que sirvan de propaganda para los candidatos.

“Siempre es bueno prevenir y que el proceso electoral se lleve de una manera tranquila y alturada, como tiene que ser”, puntualizó el Jefe del Estado.

PROGRAMAS SOCIALES

ANDINA

También te puede interesar