HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Inauguran campo recreacional deportivo para adultos mayores del albergue del “Buen Jesús”

21 septiembre 2016
03-fileminimizer

Un gran anhelo para los albergados del CAR “El Buen Jesús” por fin se cumplió. Los 54 adultos mayores que viven en este albergue ya cuentan con un espacio adecuado para hacer deporte y actividades al aire libre. El campo recreacional deportivo “Divino Jesús”, fue inaugurado con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y la alta dirección de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA).

El área cuenta con 130 metros cuadrados debidamente acondicionados con grass sintético, bicicletas estacionarias, un mini gimnasio, malla raschel, rampas de acceso y con acabados de primera, ello con el fin de fomentar el deporte entre los abuelitos, especialmente el futbol, que es la práctica preferida de los albergados.

Entre todos los adultos mayores se han conformado dos equipos representativos que suelen enfrentarse en emocionantes partidos, participando incluso en algunos campeonatos simbólicos, esto ayuda a fomentar el ejercicio, sumamente necesario en los procesos de rehabilitación y cuidado en que se encuentran.

Los trabajos duraron tres meses, con una inversión de 40 mil soles, pues se tuvo que realizar movimientos de tierra, nivelaciones, además de adquirir un tipo de grass sintético más acolchado de lo normal, para prevenir posibles caídas o accidentes.

Fuente: NP

También te puede interesar