HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Inamovible! Vaticano ratificó a Cipriani por 5 años más como miembro de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

31 octubre 2016
cardenal-cipriani

El papa Francisco renovó por otros 5 años al cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, como miembro de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y de la Congregación de Causas de los Santos.

Así se indica en el documento de la Secretaría de Estado de julio del 2016. La mencionada entidad es un órgano de la Santa Sede encargado fundamentalmente del estudio de las causas de canonización y beatificación.

En otro documento con fecha setiembre de 2016, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, comunica la renovación también por otros 5 años al Primado del Perú en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, organismo encargado de la ordenación y promoción de la sagrada liturgia, especialmente de los sacramentos.

El Arzobispo de la capital viene desempeñando estos encargos en el gobierno central de la Iglesia desde que fue nombrado en el 2001, y es un signo de la confianza del Papa Francisco, de acuerdo con el Arzobispado de Lima.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar