HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Hoy sale en libertad Silvana Buscaglia gracias a indulto de Humala

28 julio 2016
img_1536

Esta tarde saldrá en libertad Silvana Buscaglia Zapler, luego que se le concediera el indulto, tras haber cumplido poco más de siete meses de la condena a seis años y ocho meses de prisión que se le impuso por haber agredido a un policía durante la intervención de su vehículo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
La información la confirmó a la agencia Andina el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magán Zevallos, quien indicó que se están haciendo los trámites administrativos correspondientes para que Buscaglia Zapler recupere su libertad en horas de la tarde.
Buscaglia Zapler se encontraba cumpliendo su sentencia en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos desde que fue sentenciada el 20 de diciembre del año pasado.
El caso en que se vio involucrada fue muy sonado porque los testigos del hecho grabaron en video la violenta reacción de la mujer en contra de los policías que la intervinieron, lo que sirvió de prueba para el juicio que se le siguió.
La resolución suprema por la cual se le concede el indulto (perdón) señala que se ha concluido que Buscaglia reúne las condiciones favorables para reincorporarse satisfactoriamente a su medio familiar y social, al haber adquirido actitudes reflexivas positivas con relación a su conducta pasada, deteniéndose a pensar antes de actuar, así como el certificado trabajo respectivo y conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Asimismo, se tuvo en cuenta que es la primera vez que comete un delito en donde el bien jurídico protegido es de mínima lesividad y la pena que se le impuso es desproporcional en comparación con otros delitos que vulneran bienes jurídicos de mayor valor.

También te puede interesar