HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Hallan nuevo camino inca hacia Machupicchu

6 junio 2014
machu

Todos los caminos conducen a Machupicchu. Después de más de 500 años de haber permanecido oculto en la espesura de la selva, un nuevo camino inca fue descubierto por expertos del Programa de Investigaciones Arqueológicas del Parque Arqueológico de Machupicchu. Se trata del tramo número 41 de la gran red del camino inca que conduce a la ciudadela.

La nueva vía inca permite el ingreso a la maravilla de piedra desde la parte posterior de la montaña Machupicchu, en la zona conocida como Wayraqtambo o Tambo de los Vientos. Este último sector está ubicado entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata. Desde ese lugar, edificado como una gran plataforma, se tiene una vista panorámica diferente de la maravilla mundial.

Además de la ciudad inca, desde allí es posible observar el camino serpenteante que usan los buses turísticos para subir desde el pueblo de Aguas Calientes hacia el complejo inca. También se aprecian los Andenes Orientales, la montaña Huaynapicchu, el río Urubamba y el cerro Putukusi.

La Republica

También te puede interesar