HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gregorio Santos ya está en prisión y culpa al gobierno de lo que le suceda

27 junio 2014
gregorio S

Esta vez Gregorio Santos no estuvo rodeado de las grandes multitudes que solía convocar en Cajamarca para oponerse al proyecto minero Conga. Solo un ralo grupo de militantes del Movimiento de Afirmación Socialista (MAS) llegó hasta la carceleta de Palacio de Justicia, desde donde –al mediodía– fue trasladado al penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, donde permanecerá preso durante catorce meses.

Minutos antes de que fuera llevado a prisión, el hermano de Santos, Leyver Calva Guerrero, leyó una carta escrita por el ex presidente regional de Cajamarca, en la cual solicita garantías para su vida y responsabiliza al gobierno, minera Yanacocha, la embajada de Estados Unidos, Roque Benavides y al Grupo El Comercio de lo que le pueda suceder.

Además, Gregorio Santos reiteró su total oposición al proyecto minero Conga, y repitió, una vez más, el grito que tantas veces ha dicho en estos años: ¡Conga no va!

En momentos que esta carta se difundía por los medios de comunicación, el ex presidente regional era sacado de la carceleta por efectivos del INPE para llevarlo hasta Piedras Gordas I.

Poco antes de ser llevado al penal, recibió la sorpresiva visita de Isaac Humala. A su salida, el padre del presidente de la República defendió la integridad política de Gregorio Santos, al punto de llegar a compararlo con Jesucristo. «Pertenece a un tipo de gente que en la política no va por el dinero, sino por las cuestiones ideales», apuntó.

La Republica

También te puede interesar