HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gregorio Santos a un paso de salir en libertad tras purgar dos años de cárcel

12 julio 2016
GREGORIO SANTOS

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó hoy el pedido de ampliación de prisión preventiva contra el ex candidato presidencial Gregorio Santos, acusado de presuntos actos ilegales durante su gestión como gobernador de Cajamarca.

Pedido fiscal rechazado. El fiscal supremo Abel Salazar había solicitado ampliar a 22 meses la prisión preliminar para continuar con la investigación ante la aparición de información que compromete presuntamente a Santos con actos de corrupción.

¿Saldría libre? Sin embargo, con esta decisión, se ratifica la prisión preventiva por 11 meses contra el ex gobernador cajamarquino y, por ende, quedaría en libertad el próximo 24 de julio, informó RPP Noticias.

El fiscal Salazar, pese a mostrarse en contra de esta resolución, manifestó que aún está pendiente otro pedido realizado por la Fiscalía hacia el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde se ha solicitado la ampliación de prisión preventiva por siete meses.

Cabe mencionar que Santos Guerrero permanece preso, sin condena, desde junio de 2014, tras ser acusado de presuntos actos ilegales durante su gestión como gobernador de Cajamarca.

Fuente: RPP

También te puede interesar