HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Grave denuncia! Julio Guzmán acusa que le pidieron 600 mil dólares para seguir en carrera presidencial

11 julio 2016
Julio Guzman Arequipa (127) (FILEminimizer)

El excandidato presidencial Julio Guzmán denunció que emisarios no identificados le pidieron sumas cuantiosas de dinero para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falle a su favor en el proceso de exclusión que lo dejó fuera de la carrera electoral, en marzo de este año.

En su libro «Nuestro propio camino», que presentará próximamente, hace revelaciones de la campaña electoral y entre otras cosas afirma que se le llegó a pedir hasta 600 mil dólares para ayudarlos «a resolver el problemita».

«Es una afirmación que hacemos en el libro (…) que en realidad no nos pidieron plata una sola vez, nos pidieron plata tres veces, la primera vez fue en la vigilia, Yo estaba adentro de la carpa y se me acerca un miembro de nuestro equipo de campaña a contarme que había un intermediario que quería ayudarnos a resolver el problemita. Nosotros lo cortamos de inmediato sin aceptar absolutamente nada», dijo el excandidato de Todos por el Perú al dominical Cuarto Poder.

«Después de días viene el segundo intermediario, pero como cosas ya habían ocurrido, ahora este segundo intermediario si tenía un monto: 250 mil dólares. Igual lo cortamos de inmediato» «La tercera, de los 600 mil dólares, ocurre dos días antes de la exclusión (…) tampoco aceptamos porque en el Perú las cosas no se deberían resolver así, pero eso ocurrió»

Guzmán explicó porque no hizo pública la denuncia inmediatamente después de producido los tres pedidos. «Nosotros no salimos con una denuncia pública en su momento porque no teníamos la evidencia, pero estamos seguros que en algún momento esa evidencia va a salir. Nos decían que ellos eran intermediarios (…) para lograr que la opinión de las autoridades pudiera cambiar y que eso representaba honorarios profesionales suyos».

«Tengo entendido que hay varios periodistas de investigación que ya están trabajando el caso, algunos de ellos nos han contactado para que les diéramos alguna información adicional, pero yo tengo la plena seguridad que esto pronto, no sé si en semanas o meses, esto se va hacer público y todos los peruanos van a saber qué es lo que ha pasado».

El libro «Nuestro propio camino» es según Julio Guzmán un ejercicio de catarsis tras la experiencia negativa en el último proceso electoral. El texto consta de tres partes, la primera referida a su historia personal, una segunda parte en la que habla sobre su visión de país y un último segmento en el que cuenta detalles de su intento de llegar a la presidencia de la República.

Fuente: RPP/Cuarto Poder

También te puede interesar