HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gobierno Regional de Arequipa recibió 5 toneladas de ayuda humanitaria para La Unión

4 mayo 2017
Recepción de donación1 (FILEminimizer)

El Gobierno Regional de Arequipa recepcionó de los organizadores del espectáculo musical “Viva Perú Tour 2017”, una importante donación, consistente en ayuda humanitaria, para ser destinada a los habitantes de la lejana provincia de La Unión, que se encuentran parcialmente aislados por el colapso de sus principales vías de comunicación.

La ayuda fue recibida por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien se comprometió, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, hacer llegar la ayuda humanitaria a la brevedad a las poblaciones más necesitadas de La Unión.

Destacó el gesto de solidaridad de los promotores del festival “Viva Perú 2017”, quienes se sumaron a la campaña “#Una Sola Fuerza”, organizando un festival musical que logró recolectar más de 5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en víveres, ropa, agua embotellada, papel higiénico, entre otros.

La Autoridad Regional destacó que gracias a la cruzada de solidaridad #Una Sola Fuerza, Arequipa logró trasladar más de 200 toneladas de apoyo al norte del país, una de las zonas más golpeadas por las lluvias. El GRA también llevó víveres a La Unión, una de las provincias más pobres de la región, cuyo acceso se encuentra restringido por el colapso de sus vías a consecuencia de fallas geológicas y por las últimas lluvias.

Fuente: NP

También te puede interesar