HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gobierno proponer cobro de impuesto especial de serenazgo en recibo de luz

30 septiembre 2016
serenos

Tras la aprobación de las facultades especiales el ministro del Interior, Carlos Basombrio, anunció que se está evaluando el cobro de un ‘impuesto especial’ en el recibo de luz por concepto de serenazago para que los municipios contraten más persona, compren vehículos y demás logística.

“Este es un asunto importante que estamos pidiendo dentro de las facultades legislativas. Se trata de un pequeño cobro por familia, pero inmenso si lo vemos de forma general, pues permitirá que haya más recursos para la seguridad”, expresó Carlos Basombrio.

El monto a cobrar dependerá de la condición económica de cada familia. “Calculo que a los hogares más pobres se les pude cobrar entre un sol y tres soles”.

Carlos Basombrio justificó el posible cobro de este impuesto especial aduciendo que “es injusto que los distritos más acomodados sean los únicos en tener dinero para brindar seguridad a sus vecinos, pues estos pagan a través de mejores sistemas de cobranza, mientras que los menores recursos presentan dificultades”.

De concretarse esta medida, el ministro del Interior aseguró que la delincuencia dentro de dos años en el país se vería derrotada.

También te puede interesar