HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gobierno lanzará nueva «Beca Vocación de Maestro»

11 julio 2014
beca

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso encabezará mañana, viernes, el lanzamiento de la nueva «Beca Vocación de Maestro», con el objetivo mejorar la calidad educativa en el país, informó hoy el Ministerio de Educación.

La ceremonia, a desarrollarse a las 11:00 de la mañana en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, contará además con la presencia del titular de Educación, Jaime Saavedra, y alumnos de diversos centros educativos.

También participarán representantes de instituciones públicas y privadas, así como beneficiarios de Beca 18, Beca Intercultural Bilingüe y estudiantes de Comunidades Nativas Amazónicas.

La beca está dirigida a estudiantes del quinto año de secundaria con alto rendimiento académico interesados en formarse como docentes, en sus distintas especialidades, con posibilidad de insertarse posteriormente a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

A través de la “Beca Vocación de Maestro”, el objetivo estratégico del Ministerio de Educación es mejorar la calidad educativa brindando a las nuevas generaciones de profesores la oportunidad de aprender las más novedosas metodologías de enseñanza.

Durante el lanzamiento de la “Beca Vocación de Maestro”, el ministro Saavedra ofrecerá detalles de la nueva beca y su importancia para el desarrollo del país. El proceso de selección respectivo estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Andina

También te puede interesar