HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gobierno destinará medio punto porcentual del PBI a la educación el próximo año

13 agosto 2014
PRESIDENTEOLLANTA

El Gobierno realizará el 2015 y en los años siguientes una inversión equivalente a medio punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector educativo, con lo cual se superará la meta establecida en el Acuerdo Nacional, ratificó hoy el presidente Ollanta Humala.

“(…) El próximo año destinaremos medio punto porcentual del PBI del país a la educación, para sobrepasar la meta del Acuerdo Nacional que establecía un porcentaje menor”, manifestó durante una reunión con los maestros que forman parte del programa Beca Docente, actividad realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Como parte de sus políticas de Estado, el Acuerdo Nacional estableció que Perú debía dedicar un promedio de 0.25 por ciento anual del PBI a la mejora del sector educativo, hasta alcanzar una inversión equivalente al 6 por ciento del PBI, con la finalidad de optimar la calidad de la enseñanza.

Según el Jefe del Estado, esta inversión de su gobierno continuará en los próximos años y equivale a “poner una marca” para las administraciones futuras del país.

“Esta apuesta por la educación no puede limitarse a un solo gobierno, sino que tiene que ser una política de Estado”, indicó.
PRESIDENTEOLLANTA

Andina

También te puede interesar