HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gobierno designó a nuevos integrantes dentro del directorio de Petroperú

2 diciembre 2016
img_8724

Gobierno designó a nuevos miembros dentro del directorio de Petroperú

Los nuevos integrantes del directorio de la estatal son profesionales, en algunos casos, con experiencia en el sector eléctrico y vivienda. Continúa en el directorio la economista, Roxana Barrantes Cáceres.

Estos son los nuevos miembros del directorio de Petroperú

Luego que en la víspera, el Ejecutivo anunciará que se aceptó la renuncia de los miembros del directorio de la empresa estatal Petroperú, encabezado por el empresario minero, Augusto Baertl, a través de un hecho de importancia se designó a los nuevos integrantes del directorio de la estatal.

El nuevo directorio, está encabezado por el ex gerente general de la estatal, Luis Eduardo García Rosell, así como por Alex Alberto Alvarado Arauzo ; Herman Barros Cruchaga y Luis Paul Sumar Gilt. Cabe precisar que permanece en el colegiado, la economista Roxana Barrantes Cáceres.
Como se recuerda, la oposición del Ejecutivo a la contratación en la gerencia social de la petrolera del ex candidato a la segunda vicepresidencia de Keiko Fujimori, Vladimir Huaroc, fue lo que generó la renuncia del directorio encabezado por Baertl, que defendía el ingreso del ex gobernador regional a Petroperú.

Nuevos rostros
Alex Alberto Alvarado Arauzo, se desempeña desde octubre como miembro del directorio del Fonafe, representando a Electro Centro, Electro Norte, Electro Noroeste e Hidrandina.

En tanto que, Herman Barros Cruchaga fue nombrado como miembro del directorio del fondo Mivivienda en setiembre de este año. Barros trabajó como asesor financiero en Alveo Wealth Management, firma localizada en Miami.

Por último, Luis Paul Sumar Gilt es abogado especializado en el sector energía y actualmente labora como asociado del Estudio Santiváñez. Anteriormente se desempeñó como gerente general de Energy Partners, asesor legal de Luz del Sur, también tuvo el mismo cargo en ProInversión. Fue gerente legal de Copri, de Electro Sur Este y como abogado asociado del Estudio De Belaunde & Monroy.

Fuente: Gestión

También te puede interesar