HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gloria retirará imágenes de vacas de etiquetas de Pura Vida en mercado peruano

6 junio 2017
pURA VIDA

El grupo Gloria retirará las imágenes de vacas de las etiquetas de sus productos Pura Vida que se expenden en el mercado peruano, ya que no se trata de un producto que sea 100% leche, informó Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL).

“Atendiendo a los reclamos del consumidor y a todas estas preocupaciones, obviamente vamos a modificar, vamos a retirar lo de la vaquita para que no haya esa confusión”, adelantó.

Además adelantó que los ingredientes que contienen esos productos serán colocados en las etiquetas con letras más grandes.

“Y vamos a aplicar seguramente porcentajes. Eso está bien, creemos que toda esta crítica no va a ser en vano, tampoco no nos vamos a tapar los oidos, sabemos que tenemos que mejorar”, puntualizó.

Sin embargo, indicó que las “críticas tan duras” que se han hecho a la calidad de los productos no serán aceptadas.

“Es un producto de calidad, tiene valor nutritivo, tiene calcio, tiene vitaminas y eso no se lo quita nadie, no se lo quita la etiqueta”, subrayó.

En ese sentido, criticó que la Asociación de Ganaderos Lácteos del Perú (Agalep) diga que ese producto es “agua pintada” o “agua con tiza”.

“No voy a aceptar eso, no es eso. Si yo aceptara eso entonces la autoridad está de adorno y no lo está, porque trabajamos con ellos”, subrayó en RPP Noticias.

¿Transgénicos?
Piskulich manifestó que hay proteínas de soya que tienen origen transgénico que se usan en una buena parte de productos lácteos.

“Lo que está prohibido en el Perú es cultivar productos que sean transgénicos, el consumo no está prohibido porque no está demostrado que, por ser transgénico, haga daño”, puntualizó.

Explicó que si alguien consume una proteína de origen transgénico eso se desagrega en el organismo y no es que se trasladen los genes transgénicos al cuerpo y aparezcan “cachitos y rabitos”.

“Eso lo usan en Europa, en Estados Unidos y en todas partes, los productos transgénicos hoy son una alternativa, que apunta a resolver los problemas de alimentación en el mundo”, indicó.

Sin embargo, lamentó que en el Perú se ha prohibido, por diversas razones, el cultivo de productos transgénicos.

Fuente: Gestión

También te puede interesar