HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Gioconda Tripi: “Pagué 70 mil soles para ser candidata con el número por el partido de PPK en el Callao”

16 octubre 2016
ppk

La exgerenta de Desarrollo del Gobierno Regional del Callao, Gioconda Tripi, rompió su silencio y confesó que pagó 70 mil soles en efectivo al ex asesor presidencial José Labán a cambio de ser la número 2 para candidatear al congreso por PPK.

En diálogo con el programa dominical Panorama, Gioconda Tripi contó que se reunió con José Lobón a pedido del es asesor presidencial.

En una primera reunión en una oficina de San Isidro, José Labán y Gilbert Violeta le solicitaron que aporte entre 70 mil y 100 mil soles si acaso deseaba ser candidata al congreso por la región del Callao. Ambos le dieron como plazo una semana pasa que reúna el dinero.

Posteriormente Giaconda Tripi se encontró con José Labán y le entregó la suma de 40 mil soles en efectivo. Días después cumplió con completar la cifra con 30 mil soles. Todo este dinero en ningún momento fue ingresado a las cuentas del partido de Pedro Pablo Kuczynski.

“Al mismo Labán en sus manos […] Eso no fue a un banco fue a un bolsillo, eso no ha entrado al partido”, remata Tripi, quien asegura que al momento de la entrega del dinero no estaba presente Gilbert Violeta, actual presidente de PPK.

Esta es la segunda denuncia en contra de Peruanos Por el Kambio que hablan de cobro de dinero a cambio de ser congresistas. La ministra de Justicia Pérez Tello ha tratado de minimizar las denuncias asegurando que no tolerarán actos de corrupción.

También te puede interesar