NACIONAL. Fujimoristas iniciaron plan para liberar a ex dictador Alberto Fujimori

13 abril 2016

En entrevista al programa Plan B la congresista fujimorista Cecilia Chacón lanzó esta advertencia al Poder Judicial: “Alberto Fujimori tiene que salir de prisión por la puerta grande. El juicio que afrontó por derechos humanos es nulo”.

El ex dictador Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel luego de demostrarse que cometió delitos de lesa humanidad durante los diez años que gobernó al país, además de multiples escándalos de corrupción que beneficiaron a su entorno.

Cecilia Chacón aseguró que el bloque fujimorista electo el pasado 10 de abril se encargará de darle la libertad al ex dictador peruano.

“Estamos seguros que vamos a comprobar y demostrar que el juicio y la sentencia que se dio a Fujimori no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a ley y tiene que ser declarada nula”.

La reelecta parlamentaria puso en duda la actuación del Poder Judicial aduciendo que las fuerzas políticas lo tienen controlando.

“El Poder Judicial tiene que actuar de acuerdo a ley, dejemos de politizar la justicia”, enfatizó Chacón De Verttori.

Finalmente Cecilia Chacón aseguró que hoy el partido Fuerza Popular, cuya candidata Keiko Fujimori disputará la segunda vuelta con PPK, no es un partido de derecha se pretende hacer creer. “Nosotros no consideramos que Fuerza Popular sea de derecha. Creo que Fuerza Popular, durante todo este tiempo, ha demostrado que es un cambio para el país y que va de la mano con el pueblo”, finalizó.

JUICIO A FUJIMORI POR DIARIOS CHICHAS


También te puede interesar