NACIONAL. Fujimori no quiere indulto humanitario y desautoriza a su defensa

0
904

¡Compartir es demostrar interés!

El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, señaló que presentarían nuevamente una solicitud de indulto, sin embargo el expresidente deslindó con la medida legal.

El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, informó que presentaría nuevamente una solicitud de indulto humanitario a favor del expresidente al próximo mandatario de la República, Pedro Pablo Kuzcysnki (PPK). “Es una estrategia legal que tiene que aceptarla primero Alberto Fujimori. Pero para mí es jurídicamente válida y posible”, expresó el letrado en entrevista con RPP Noticias.

“Hemos hablado tangencialmente del tema (sobre la solicitud), porque mañana tiene un informe oral ante la Sala Suprema y supongo que mañana lo estaremos conversando. Voy a tener que convencerlo. Alberto Fujimori me ha dicho que no está muy seguro, que tiene que tomar una decisión muy calmada, muy a fondo, pero yo espero convencerlo”, enfatizó Castillo.

Minutos más tarde y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente recluido en el penal de Barbadillo dijo que no autorizaba a William Paco Castillo a pronunciarse sobre temas que no fuesen estrictamente judiciales y que estén en curso. «El tema del indulto, como lo ha afirmado mi hija Keiko es una asunto estrictamente familiar», escribió. Así quedaría desbaratada la intención para proceder y conseguir un indulto.

Fuente: RPP