HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Fuerza Popular plantea reprogramar semana de representación para ver solicitud de facultades especiales para PPK

12 septiembre 2016
luis-galarreta

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, anunció hoy que la bancada fujimorista pedirá volver a programar la semana de representación, que es cuando los parlamentarios acuden a sus respectivas regiones, para que puedan debatirse los dictámenes surgidos del pedido de facultades solicitado por el Poder Ejecutivo.

Recordó que la semana de representación está programada para semana del 26 al 30 de setiembre próximo, por lo que, sería necesario buscar otra fecha para su realización.

“Si esta semana vienen los ministros a sustentar el pedido, la otra semana se debate para que los dictámenes estén listos para presentarlos ante el pleno, y si lo hacemos rápido justo caería en semana cae representación, nosotros vamos a pedir que estas visitas pasen a la otra semana”, manifestó a los medios de comunicación.

En ese sentido, sostuvo que no corresponde a las comisiones que exoneren esta discusión en las comisiones, sino que la intención es que pasen “rápido” por esta instancia.

“El reglamento del Congreso dice que los proyectos de Ejecutivo tienen prioridad, pero eso significa que hay que llevarlo rápido a las comisiones y esperamos que los ministros vengan a sustentarlas”, refirió.

De otro lado, consideró que es equivocado que el Poder Ejecutivo haya enviado el pedido de facultades en un solo proyecto y no dividido por temas.

“Nos preocupa es que nos hayan empaquetado en un solo proyecto y eso genera inviabilidad para hacerlo rápido, por ejemplo, era necesario tener separado el tema de seguridad ciudadana, ahora tenemos que esperar a que cada comisión evalúe”, refirió.

Fuente: Andina

También te puede interesar