HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Fuerza Popular, Keiko Fujimori

30 junio 2014
FUERZA

El mandatario Ollanta Humala aseguró ante los integrantes de los miembros de Movimiento de las Empresas de Francia (MEDEF) que el Perú mantiene un liderazgo comercial en América Latina, lo cual permitirá constituirse como un espacio de oportunidades para las inversiones.

A pesar de existir un escenario de reevaluación del crecimiento de diversas regiones del mundo, Humala resaltó el trabajo de su gobierno con la creación de reformas y políticas de Estado que han dado la sostenibilidad al crecimiento económico del Perú para posicionarlo como un país serio, estable y que genera confianza.

Explicó que esto se debe a la política macroeconómica sólida que tiene el Perú, lo cual nos permite generar predictibilidad en el Estado, estabilidad y niveles de inflación dentro de un marco esperado.

«Nos constituimos en uno de los países de la región con menor riesgo país y eso es importante para los negocios y las inversiones”, señaló el Jefe de Estado.

Siguiendo con el discurso, destacó el posicionamiento del Perú, pues según indicó se ha convertido en el cuarto país receptor de inversiones extranjeras directas en América Latina para el año 2015. Además según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas será el tercer o segundo en recibir dichas inversiones.

Respecto a las inversiones francesas, el mandatario aplaudió la participación de proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Chincheros, la Modernización de la refinería de Talara, la Longitudinal de la Sierra y el teleférico de Kuelap.

La Republica

También te puede interesar