HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Frente Amplio plantea formular una nueva Ley del Trabajo

22 junio 2016
indira huilca

La nueva bancada parlamentaria del Frente Amplio anunció que presentará a inicios del nuevo periodo legislativo un paquete de reformas legales de índole laboral, entre las que destaca el proyecto de nueva Ley General del Trabajo.

La legisladora electa Indira Huilca, hija del recordado dirigente sindical Pedro Huilca, sostuvo que este paquete de iniciativas será promovido a partir del 28 de julio, según el acuerdo tomado en la reunión de los congresistas electos de su agrupación, con participación de su lideresa, Verónika Mendoza, el pasado fin de semana, en el hotel El Pueblo.

Huilca informó a la agencia oficial Andina que entre los proyectos también destaca la creación de un nuevo régimen laboral para el sector juvenil, que respete los derechos de los jóvenes y que implique brindar incentivos a las empresas que los contraten sin recortes laborales.

Con relación a la nueva Ley General del Trabajo, Huilca mencionó que esta será concertada con los trabajadores, empleadores y el Estado. Dijo que otro proyecto será establecer criterios técnicos para fijar el monto de la remuneración mínima vital (RMV).

Fuente: Perú 21

También te puede interesar