HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Frente Amplio, APP y Acción Popular no aceptan que Fuerza Popular presida Comisión de Ética

22 agosto 2016
congreso peru

Las bancadas del Frente Amplio (FA), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) se mostraron en contra de que Fuerza Popular presida la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Alberto Quintanilla (FA) enfatizó a Perú21 que el bloque naranja no es la “fuerza más idónea” para dirigir ese grupo no solo —dijo— por su “trayectoria política”, sino porque ya tiene a varios integrantes con cuestionamientos.

“Nos oponemos política y éticamente. Sería peligroso, demostraría que quieren blindar a sus colegas y no ayudaría a la imagen del Congreso”, sentenció tras señalar que su bancada o Acción Popular podrían dirigir la comisión.

Para César Villanueva (APP), no es adecuado que el “control absoluto” lo tenga Fuerza Popular y, por ello, consideró necesario “pluralizar y democratizar” la dirección de Ética. Consideró, además, que sería un “buen gesto” del fujimorismo que decline a presidir dicha instancia.

Mientras que Víctor Andrés García Belaunde (AP) advirtió que FP archivaría todos los casos que involucren a su bloque y pidió que se deje que las “bancadas más pequeñas”, como la suya, presidan Ética.

El vocero del fujimorismo, Luis Galarreta, subrayó que su partido debería presidir dicho grupo, aunque, dijo que aún no lo han decidido. “No hay un riesgo de quién esté a la cabeza, me parece que Fuerza Popular tiene todo para presidir esa comisión”, remarcó.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar