HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Fernando Zavala sustentó presupuesto de la PCM para el año 2017

11 octubre 2016
zavala-11-10-16-fileminimizer

El presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el 2017 involucra más de 1,800 millones de soles, comprende a más de 10 instituciones públicas y está orientado al servicio al ciudadano, destacó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi.

Tras sustentar hoy ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento el pliego presupuestal asignado a su sector para el próximo año, Zavala remarcó que “tenemos que traer tecnología al sector público para asegurar que brindamos servicios cada vez más eficientes”.

“Como he mencionado en la Comisión de Presupuesto, tenemos el objetivo en el 2017 de priorizar nuestro presupuesto y asegurar que atendemos a más peruanos con el mismo presupuesto”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que ha pedido a las instituciones que dependen de la PCM que el enfoque sea de atención al ciudadano.

“Como bien se dice, servicio al ciudadano y es así que está hecho el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros”, resaltó.

Durante su exposición ante el referido grupo de trabajo parlamentario, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que, en el ámbito de la modernización de la gestión pública, para el próximo año se tiene como meta abrir un nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Lima Este, a cargo de la PCM.

Otra meta es realizar dos millones 300 mil atenciones en los Centros MAC Lima Norte y Lima Este. Asimismo, se brindará asistencia técnica a los gobiernos regionales para la implementación de cuatro nuevos Centros MAC, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, señaló.

Manifestó que además se espera implementar herramientas facilitadoras de atención al ciudadano en más de 1,100 entidades del gobierno nacional, regional y local.

El titular de la PCM sostuvo también que se continuará con el trabajo que se lleva a cabo a nivel de las reuniones Gore Ejecutivo y, en tal sentido, destacó que el próximo año se realizarán cinco Gore Ejecutivo y seis reuniones macro regionales.

Fuente: NP

También te puede interesar