HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Fernando Zavala niega rumor sobre su renuncia o algún cambio dentro del gabinete ministerial

8 febrero 2017
Fernando Zavala

En conferencia de prensa, el Premier Fernando Zavala negó que exista una crisis en la PCM. “Es falso, yo no voy a renunciar ni tampoco se ha aprobado la renuncia de algún ministro”.

Con estas declaraciones, Fernando Zavala expresó su total respaldo a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, involucrada en los negocios de Toledo, por haber sido parte de la ONG del expresidente.

Se acusa, incluso, que dicha institución habría recibido donaciones de la constructora Odebrecht, sumergida en actos de corrupción.

“La ministra Romero fue la directora del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia como es de público conocimiento y además ha informado cuáles eran sus funciones y fuentes de financiamiento. Hemos conversado con ella y tiene el respaldo de todo el gabinete”, refirió.

Consultado de posibles cambios en el gabinete que lidera en los siguientes días, dijo que estos “no se tienen planeado”. En esa línea, también descartó una renuncia suya del gabinete.

“Ayer por la noche me llamaron y me preguntaron si había renunciado, lo que es totalmente falso. Eso fue un rumor falso. Estamos trabajando con mucha fuerza para implementar el plan del presidente Kuczynski y no dejaremos que estos rumores falsos afecten nuestro trabajo”, puntualizó.

Asesor de la PCM
Respecto a los cuestionamientos al actual jefe de asesores de la presidencia del Consejo de Ministros, Enrique Felices por haberse desempeñado como representante legal de la brasileña OAS, dijo que trabajó 16 años en el Estudio Miranda & Amado “por lo que es normal que un (abogado) tenga la representación legal de las empresas ya que también lo fue de muchas otras”.

“Antes de entrar a la PCM: renunció al Estudio, dejó de ser apoderado de estas empresas e informó de este caso en particular. Creo que ha actuado con total transparencia. Lo conozco hace más de 20 años y tiene mi total confianza. Es un nombramiento que lo hago directamente yo”, subrayó.
Fuente: Gestión

También te puede interesar