HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Fernando Zavala: “Hoy no tenemos el mejor talento en ProInversión para desarrollar proyectos”

21 septiembre 2016
fernando-zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo una dura crítica a los profesionales que trabajan en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), ya que aseguró que hoy en día no se cuenta con el “mejor talento” para sacar a adelante los proyectos de inversión.

Durante su presentación en la Comisión de Descentralización del Congreso, la presidenta de este grupo de parlamentario, Alejandra Aramayo, cuestionó que actualmente exista una serie de proyectos paralizados en ProInversión y que por ese motivo dudaba de la eficacia de la descentralización de esta institución.

“Hoy no tenemos el mejor talento dentro de ProInversión para realmente desarrollar estos proyectos. No es solo un tema de descentralización, sino de generar las capacidades para que cumplan su rol”, respondió Zavala.

Según Fernando Zavala, se ha encontrado en ProInversión casos de solicitudes de proyectos en transportes, salud, saneamiento, entre otros que no han sido evaluados en cuatro o cinco años.

“Algunos han sido contestados en los últimos 10 días, diciendo no, para que termine el trámite. Otros ni siquiera han sido debidamente tramitados”, añadió.

Por ello, el premier reiteró la necesidad de fortalecer ProInversión para que esto no vuelva a suceder.

“Si un proyecto no es viable hay que decirlo, pero si es viable, hay que tramitarlo y priorizarlo. Con las facultades, si no actuamos rápido, si no reestructuramos rápido, vamos a tener más procesos embalsados”, precisó.

Fuente: Gestión/ Javier Prialé

También te puede interesar