HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Fernando Zavala: “APEC impulsó liderazgo de Perú como abanderado del libre comercio”

22 noviembre 2016
fernando-zavala

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo hoy que la Cumbre APEC dejó marcado el liderazgo del Perú como país abanderado del libre comercio, y resaltó que China invertirá más de 100,000 millones de dólares en diferentes sectores.

“Estamos contentos de haber terminado exitosamente APEC, que ha dejado el liderazgo de Perú, en término de las economías más importantes del mundo, un liderazgo en términos de ser los abanderados del libre comercio”, señaló en RPP.

Sostuvo, además, que luego de APEC, la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, ha dejado anuncios importantes de inversión, con más de 100,000 millones de dólares en minería, petróleo, construcción y otros.

Zavala remarcó que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de viajar a China en setiembre pasado, poco después de sumir el Gobierno, tuvo un impacto positivo en dicho país.

Una de las consecuencias de ello, precisó, pasa por la visita de empresarios chinos interesados en lo que se puede invertir en suelo peruano y de establecer sus hubs latinoamericanos en Lima.

Respecto al turismo, resaltó también que APEC volvió a poner al Perú en el centro de atención de Asia y otros países, y ha generado impactos positivos para la micro y pequeña empresa y su mejor integración al comercio internacional.

De igual forma refirió que otro de los beneficios de la cita de APEC fue la elaboración de convenios para el ámbito laboral, por ejemplo, para que los ingenieros colegiados del Perú tengan la posibilidad de trabajar en 15 economías del foro multilateral.

La última semana, Lima fue sede de la cumbre que reunió a las 21 economías más poderosas del Asia Pacífico, y en la que participaron líderes como Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia.

“Hay un sinnúmero de beneficios que nos trae APEC, ya sea del lado de las inversiones y también para el ciudadano, y creo ha sido positivo», añadió.

Fuente: Andina

También te puede interesar