HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Expresidente Alejandro Toledo presenta libro «Crecer para incluir»

2 julio 2014
alejandro toledo

El ex presidente Alejandro Toledo presenta mañana su libro «Crecer para incluir 2001-2006. Cinco años en los que se sembró el futuro», el cual revela la estrategia usada por su gobierno para impulsar el desarrollo del país: ordenar la economía, crecer y redistribuir.

La publicación recoge la experiencia de gobierno de Alejandro Toledo en 10 capítulos y más de 300 páginas que dan cuenta de las importantes decisiones de gobierno y sus resultados.

La economía, la inversión social, la educación, la salud, la lucha contra la pobreza, las carreteras, la energía y los minerales, la política exterior, la conquista de mercados y tratados de comercio internacionales, son los temas desarrollados.

«Siempre tuve claro que no se puede redistribuir pobreza. Me resistí tercamente a hacerlo, lo que me hubiera generado un aumento en mi popularidad, transitoria e irresponsablemente. No había nada que me sacara de esa dirección. Ni siquiera mi baja popularidad. Fue el costo que pagué por mantener el rumbo del país. Crecer para distribuir. Distribuir para incluir», afirma el autor.

El libro ha cosechado elogios de importantes personalidades del ámbito latinoamericano y mundial, así como de funcionarios de organizaciones multilaterales como Vicente Fox, expresidente de México; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF; y de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente del Consejo de Ministros.

La presentación de la obra se realizará mañana a las 12.00 horas en el Hotel Country de San Isidro, informó la oficina de prensa del expresidente de la República.

Andina

También te puede interesar