NACIONAL. Exministro aprista Aurelio Pastor salió en libertad

0
491

El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, fue liberado la tarde de este lunes del penal Piedras Gordas II, luego de que fuera absuelto por la Corte Suprema del delito de tráfico de influencias.

El exfuncionario aprista se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años por delito de tráfico de influencias en el penal Piedras Gordas I de Ancón.

La Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió el viernes último, al considerar que su conducta se adecuaba al ejercicio legal de abogado.

En declaraciones a la prensa, Pastor Valdivieso lamentó haber recurrido a la Corte Suprema para “poder demostrar mi inocencia”. “Un país democrático y civilizado tiene que garantizar a la ciudadanía una correcta administración de justicia en todas las instancias”, manifestó.

El exministro de Justicia, quien permaneció recluido seis meses en el Piedras Gordas II, dijo estar tranquilo y sin rencores, ya que su encarcelamiento “son las imperfecciones de un sistema y de una democracia” que se tienen que mejorar y fortalecer.

Aurelio Pastor criticó a la primera dama Nadine Heredia, que consideró de injusto el fallo que lo exculpa de los cargos de tráfico de influencia, al señalar que “no tiene ningún derecho de poner en tela de juicio mi inocencia en este caso”.

Asimismo, anunció que en las próximas horas enviará una carta notarial a la esposa del mandatario Ollanta Humala “para que se rectifique y pida disculpas”. “Si no lo hace, va a tener que aguantar el onceavo juicio, porque la voy a demandar y denunciar por difamación y calumnia”, subrayó.

Fuente: Andina

pastor